Levantamiento topográfico de predio rústico. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se verifica físicamente el inmueble, se lleva a cabo el levantamiento con estacional total y con GPS de dos bandas y se expide un plano topográfico del mismo. Se adjunta tabla de valores que especifica montos, según sea el caso.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Plano topográfico, oficio con cuadro de construcción del polígono
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el propietario de un predio rústico no conozca con certeza la superficie del predio, o desea llevar a cabo subdivisiones al mismo.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 252.71
    • Costo máximo: 13465.68
    • Costo descripción: El costo es variables según zonas y superficies, ver tabla de valores. Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado se presenta en ventanilla y solicita el servicio en ventanilla; de ahí es canalizado al Área de Cartografía para definir la superficie a levantar.
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Verificación física de inmueble
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 15 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Una vez realizado el pago, ventanilla entrega al interesado boleta de control del trámite, y envía a Valuación para su programación, ya en campo, el propietario va indicando cada punto del predio para su levantamiento, terminado el trabajo en campo, Valuación envía la información para ser procesada la información en formato oficial y se envía a firmas por el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada) 
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos
    • Copia de la escritura con anexos e ISABI, título de propiedad, sentencia judicial o resolución administrativa
    • Comprobante de pago del impuesto predial vigente
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso B.- Trabajos Catastrales Especiales, fracción II., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
    • Artículo 19 ultimo párrafo, tabla de zonificación. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx