Registro de Perito Valuador o Corredor Público. Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección de Trámites y Servicios Catastrales

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Descripción ciudadana

Consiste en la presentación de la solicitud de registro en el padrón de Peritos Valuadores, y entrega de credencial, así mismo llevar a cabo la actualización del padrón de Peritos.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado (Perito Valuador, Corredor Público).
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de registro de Perito Valuador, y credencial de Perito impresa por el Área de Sistemas
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando un Perito Valuador que reside en el Estado, requiere estar registrado ante Catastro Estatal, para ejercicio de la valuación con efectos de transmisión de dominio.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco /En Línea/ Dependencia/ Recaudación
    • Costo mínimo : 317.85
    • Costo máximo: 317.85
    • Costo descripción: Los costos ya incluyen los impuestos adicionales y la aportación a la Cruz Roja Mexicana. No incluye las comisiones generadas por terceros autorizados para recibir los pagos. Si se paga en Recaudación será mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, cheque o transferencia.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
    • El interesado presenta por escrito la solicitud de registro como Perito Valuador
    • El interesado pasa a pagar en Banco, Recaudación, en línea o bien en ventanilla de la Dependencia esta última solo acepta pago con tarjeta de Crédito y Débito. 
    • Realizado el pago correspondiente entrega los documentos requeridos y recibe boleta de trámite para dar seguimiento. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Un año a partir de su expedición.
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Realizado el pago y entregada la documentación, ventanilla envía al área de Valuación para procesar la constancia y envía al área de Sistemas para tomar la fotografía e imprimir la credencial, y remitirla a firmas por el Director General de Catastro.
  • Requisitos
    • Copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal o carta poder debidamente requisitada (Persona física carta poder simple, persona moral carta poder notariada).
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de trámite o servicio con requisitos solicitados. 
    • Comprobante del pago de derechos.
    • CurrÍculum vitae actualizado
    • Copia de cédula profesional expedida por la SEP en la especialidad o Maestría en Valuación Inmobiliaria.
    • Copia RFC.
    • Formato de avalúo.
    • Copia de comprobante de domicilio del Estado de Nayarit.
    • Constancia de capacitación de 30hrs. 
    • El periodo de registro será del 1° de enero al 31 de marzo.
    • Constancia del colegio de valuadores.
    • Constancia de residencia y/o vecindad en cualquiera de los municipios del Estado, por 5 años anteriores a su solicitud.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 8., fracción XXV de la Ley de Catastro para el Estado de Nayarit de 2022.
    • Artículo 19 Inciso B.- Trabajos catastrales especiales, fracción XIII., de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección de Trámites y Servicios Catastrales
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Calzada del panteón, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 212 4706
  • Teléfonos: 311212 2925
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C,P. José Manuel Laurel Suárez - SAF
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : sub.ingresos@nay.gob.mx
  • Nombre: mejora regulatoria SAF
    • Cargo : Director General
    • Correo : mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx