Proceso de Ingreso 2025 a la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit Universidad Politécnica del Estado de Nayarit Coordinación de Vinculación

  • Publicado

Descripción ciudadana

¡La Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, ya abrió el periodo de inscripciones! Participa en el proceso de admisión 2025, ¡Únete a la Politécnica!

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
    • Madre, Padre o Tutor
  • ¿Qué obtengo? :
    • El alta para formar parte de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando exista el interés del aspirante en matricularse como estudiante de la institución
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco
    • Costo mínimo : 3100
    • Costo máximo: 3100
    • Costo descripción: $700.00 pesos por derecho a exámenes de admisión; $400.00 pesos de inscripción inicial; $1,500.00 pesos de cuatrimestre TSU; $500.00 pesos de uso de plataforma del idioma inglés (cuota anual). Ninguno de los costos incluye el pago de comisiones bancarias.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
  • 1. Pre-Registro de Aspirantes

    • Ingresar al formulario en: https://upnay.edu.mx/ficha.php
    • Llenar y enviar el formulario.
    • Verificar la recepción de la ficha de registro en el correo electrónico.
    • Imprimir la orden de pago.
    2. Pago por Derecho a Exámenes de Admisión
    • Realizar el pago por derecho de examen en ventanilla bancaria de BANORTE.
    • Conservar el comprobante de pago.
    • Descargar las guías de estudio en: Guías de estudio
    3. Obtención de Pase al Examen CENEVAL
    4. Presentación del Examen de Admisión
    • Fechas de aplicación (se asignarán conforme a registro):
      • 13 de junio de 2025 a las 9:00 am
      • 15 de agosto de 2025 a las 9:00 am
    • Lugar: Edificio de Docencia, en las instalaciones de la UPEN, Tepic, Nayarit.
    • Presentar:
      • Pase de examen impreso y firmado.
      • Identificación original oficial con foto (INE, pasaporte, constancia de bachillerato con foto).
      • Lápiz de grafito número 2, borrador, sacapuntas y calculadora no científica.
      • Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora indicada
    5. Publicación de Resultados de aspirantes aceptados
    • Resultados del examen del 13 de junio: 20 de junio de 2025.
    • Resultados del examen del 15 de agosto: 20 de agosto de 2025.
    • Se publicarán en la página oficial y redes sociales de la UPEN.
    6. Inscripción y Entrega de Documentos
    • Fechas de inscripción:
      • 23 al 27 de junio de 2025 (para quienes presentaron examen en junio).
      • 21 al 22 de agosto de 2025 (para quienes presentaron examen en agosto).
    • Documentos requeridos para inscripción (se entregan en forma presencial; original y copia donde aplique):
      • Comprobante de pago original.
      • Acta de nacimiento (original y copia)
      • Certificado de bachillerato original legalizado (en caso de aún no tenerlo, presentar una constancia de estudios actual) (original y copia)
      • Comprobante de domicilio (copia)
      • Identificación oficial (copia de INE o pasaporte; en caso de ser menor de edad, 2 cartas testimoniales con copia del INE de los testigos).
      • CURP (copia)
      • Comprobante de Número de Seguro Social.
      • 4 fotos tamaño infantil (color o blanco y negro)
    7. Pagos Adicionales: Una vez entregada la documentación al Departamento de Servicios Escolares los estudiantes aceptados deberán: 
    • Realizar pagos por separado de:
      • Inscripción inicial TSU
      • Cuatrimestre TSU
      • Plataforma Off2Class (inglés)
    8. Finalización del Proceso
    • Una vez completado el paso anterior, el aspirante es considerado alumno matriculado en la UPEN.

    9. Se recomienda leer la convocatoria completa para comprender al máximo la información. Se puede leer en el siguiente enlace: Convocatoria Admisión 2025

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • Variable
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Cumplir con la debida documentación, realizar los pasos indicados de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, efectuar los pagos para poder completar su proceso de inscripción. NOTA: La Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, como autoridad reguladora, no se hace responsable por errores cometidos por el participante en cualquier momento de su registro, así como al momento de realizar su pago; en ningún caso se podrá realizar la devolución de los pagos recibidos, ni considerar el pago para otro participante o proceso o periodo escolar, toda vez que es responsabilidad de la persona aspirante realizarlos correctamente, completar el trámite y cumplir los requisitos dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.
  • Requisitos

    Requisitos generales.

    1. Ser egresado o estar por egresar del nivel medio superior (bachillerato o equivalente).

      • En caso de no contar aún con el certificado, presentar constancia de estudios actualizada.

    2. Realizar el pre-registro en línea en el portal oficial de la UPEN.

    3. Efectuar el pago por derecho a examen de admisión en ventanilla bancaria BANORTE.

    4. Obtener el pase de examen CENEVAL siguiendo las instrucciones proporcionadas en la convocatoria.

    5. Presentar el examen de admisión en las fechas establecidas.

    6. Contar con identificación oficial vigente (INE, pasaporte o constancia con foto en caso de ser menor de edad).

    7. Cumplir con la entrega de documentos en las fechas establecidas para completar la inscripción.

    8. Realizar los pagos correspondientes a la inscripción y demás conceptos escolares.


    Para conocer los requisitos al detalle se recomienda la lectura completa de la convocatoria. 

Oficinas de atención
  • Nombre: Universidad Politécnica del Estado de Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Mora, Calle: Dr. Ignacio Cuesta Barrios, CP: 63504
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 124 5454
  • Teléfonos: 311 254 5936
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Dr. Fernando González Chávez
    • Cargo : Secretario
    • Correo : fernando.gonzalez@upnay.edu.mx