Quejas y Denuncias de Programas Sociales Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza Dirección General de Contraloría Social y Atención Ciudadana

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Descripción ciudadana

Eres Ciudadano/a y recibiste una mala atención por parte de un servidor publico, y/o observaste alguna irregularidad en la ejecución de las obras, apoyos y/o servicios con relación a los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, Municipal, Estatal y Federal. Nosotros te apoyamos para vincular y dar seguimiento a tus quejas, denuncias, peticiones y/o sugerencias.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado/a
    • Representante Legal
    • Cualquier ciudadano/a mayor de edad.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Respuesta a queja o denuncia presentada
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el ciudadano reciba mala atención por parte de un servidor público, y/o detecte desvíos en la ejecución de los recursos públicos o alguna irregularidad en el desarrollo de las obras, entregas de apoyos y/o servicios que ofrece la Administración Pública, con relación a los programas sociales, ya sea que le afecte directamente o a terceras personas y desee presentar su queja, denuncia y/o sugerencia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: Gratuito
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre

    • Narrar en escrito libre los hechos de la incidencia presentada, con la información de la Dependencia y/o programa social, así como el nombre y puesto del servidor público que se denuncia, (en caso de conocerlo).
    • Presentar el escrito libre de la queja, denuncia, petición, y/o sugerencia: en los buzones fijos y móviles ubicados en las dependencias Federales, Estatales y Municipales, o de manera personal en las oficinas de la Dirección General de Contraloría Social y Atención Ciudadana de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza o
    • Enviar el escrito libre al correo: contraloria.atencion@nayarit.gob.mx
    • Agregar número telefónico y/o domicilio donde se le entregará la respuesta a su queja.




  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • variable dependiendo del tipo de la queja o denuncia
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se recibe la queja o denuncia. 2. Se analiza a detalle y se canaliza a la instancia competente para su atención. 3. Se da seguimiento y se entrega la resolución al quejoso por el medio que seleccionó para su entrega.
  • Requisitos


    Presentar de manera escrita la queja o denuncia con la siguiente información:

    • Fecha (cuando ocurrieron los hechos).
    • Nombre completo de quien presenta la queja o denuncia (puede ser de manera anónima).
    • Domicilio (calle, colonia, localidad, municipio) (Opcional). 
    • Teléfono y/o Correo electrónico (para dar a conocer la resolución)
    • Descripción de los hechos que propiciaron la queja o denuncia, nombre del programa social, dependencia o servidor público involucrado, en caso de conocerlo.  (si cuenta con evidencia anexarla).
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 35 fracciones XV y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Zacatecas Sur No. 30, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2174
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Antonio Vergara Hernández
    • Cargo : Director General
    • Correo : general.juridico@nayarit.gob.mx